La tradición enseña que David era casi un niño cuando enfrentó a Goliat, y que además era de muy baja estatura. Actualmente cuando alguien pasa por problemas enormes o grandes retos, incluso cuando un equipo débil se enfrenta a un equipo fuerte, del deporte que sea, se hace referencia a la historia de David y Goliat: cómo el pequeño derrotó al gigante con tan solo una roca. Sin embargo, en la Biblia podemos encontrar lo siguiente:
- Cuando Saúl fue desechado por Dios para reinar en Israel se le dijo al profeta Samuel que fuera Belén a buscar a Jesé ya que uno de sus hijos sería ungido para reinar sobre Israel (1 Samuel 16:1-13). Cuando Samuel vio a Eliab pensó que era el elegido, debido a su estatura, es de suponer que los hermanos de David habrán sido muy altos. El menor de los hijos de Jesé no había sido invitado al sacrificio, era un joven rubio y bien parecido (1 Samuel 16:12), el cual era pastor de ovejas y en ocasiones había librado a sus ovejas de las fauces de osos y leones (1 Samuel 17:34) de hecho tenía fama de ser valiente, fuerte y aguerrido (1 Samuel 16:18). Otro personaje que derrotó a un león fue Sansón (Jueces 14:5-6), así que David debió ser un hombre muy fuerte para lograr dicha hazaña, a pesar de su juventud.
- Cuando David fue
a dejar alimento a sus hermanos que estaban en la guerra, oyó a Goliat provocar
al ejercito del Dios vivo y comenzó a ofrecerse para pelear en contra del
gigante, por lo cual Saúl lo llamó para conversar con él; la fama de haber
derrotado a osos y leones le sirvió a David para convencer a Saúl de enviarlo a
pelear contra Goliat.
A Saúl se le ocurrió prestarle su propia ropa – si David hubiera sido de baja estatura, ni si quiera se le hubiera ocurrido a Saúl prestársela – para pelear con Goliat. Saúl era muy alto, más que todos los israelitas (1 Samuel 9:2), para que David se hubiese puesto la misma ropa de Saúl era porque le quedaba y no la utilizó porque no estaba acostumbrado a usarla, pues no era un guerreo sino un pastor, no porque no le quedara. (1 Samuel 17:39) - El desenlace de la historia es bien conocido: David derrotó a Goliat incrustándole una roca en la frente y luego David se subió sobre Goliat, tomo la espada del gigante y de un solo golpe le cortó la cabeza. (1 Samuel 17:48-51) Para poder tomar la espada del gigante en sus manos y cortarle la cabeza con ella, David debió de ser un hombre alto y muy fuerte, de lo contrario hubiese sido difícil utilizar la espada de un gigante.
La conclusión al considerar los puntos anteriores es que David era un joven alto y fuerte, con el perfil de un futuro gran guerrero; no era un hombre bajito, y mucho menos un niño, aunque en ese momento sí era aún un jovencito.
*** Es importante aclarar que David era muy joven, aunque no un niño. Su estatura, comparada con la de Goliat, era baja, aunque él no era pequeño. Logró vencer al gigante no por su altura, valentía ni por la experiencia adquirida al defender su rebaño de osos y leones, sino porque confió plenamente en Dios. Fue el poder de Dios el que obró a favor de David, pues él mismo declaró que iba en nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel. Esta historia nos enseña que, sin importar cuán grande sea el problema que enfrentemos, si confiamos en Dios, Él nos dará la victoria. ***

Pues creo que la estatura de David era de 1,60 para Dios no hay nada imposible..
ResponderEliminarMuy de a acuerdo , a veces se repite lo que se escucha y no se escudriña, se rompe la leyenda de que David era bajito
EliminarYo pienso que David era alto y fornido, si no hubiera Sido así
ResponderEliminara Saúll ni siquiera se le hubiera ocurrido dejarlo ir contra Goliat,. Y esto no resta méritos a Qué Dios dió la victoria, pues como podría un hombre que midiera aproximadamente 1,90 mt Ir contra alguien que mide 2,86mt
El rey David media aproximadamente 185 CMS.
ResponderEliminarLos judíos han sido por lo general de estatura alta, fornidos , siempre preparados para la lucha, dado que durante toda su historia han estado en alguna guerra, aún desde el patriarca Abraham, amigo de Jehová Dios.
David era un gran soldado también por eso no creo jamás q haya sido bajito jajja
ResponderEliminarSegún el relato David tendría 14 o 15 no estaba todavía desarrollado era adolescente posiblemente estaba en etapa de crecimiento en esa etapa era delgado y posiblemente tendrá 175
ResponderEliminarYo tambien creo que David debio ser grande y fuerte
ResponderEliminarMe parece correcto. David debió haber sido alto y muy fuerte.
ResponderEliminarLA BIBLIA ES BIEN CLARA RESPECTO A LA ESTATURA DE DAVID, Y PARA LUCHAR CON OSOS Y LEONES DEBIÓ DE SER BASTANTE FORNIDO Y FUERTE, AL IGUAL QUE JESÚS, PARA CARGAR UNA CRUZ TAN PESADA, DEBIÓ DE TENER BUENA CONTEXTURA.
ResponderEliminarLlegue hasta buscando escribir exactamente lo mismo. Buen post.
ResponderEliminarconsidero seriamente que la estatura del rey David debio de haber sido igual a la del rey Saul.....aunque de ninguna forma podemos hacer de un lado el apoyo del Creador.....haciendo las cosas posibles!!
ResponderEliminarBueno si no era un niño cuando venció a Goliat, por qué versículos antes,cuando Saúl era atormentado por los espíritus, le hablaron de David, para que le fuera a cantar, en una de las descripciones fue, hombre de guerra, 1 Samuel 16:18, esto confirma que ya no era un niño, pero lo que que midiera es irrelevante, por qué Goliat, medía casi los tres metros. Seis codos y un palmo.
ResponderEliminarDavid era pastor de ovejas y estaba joven, no necesariamente un niño pero tampoco era un adulto porqué recuerda que cuando David llegó al campamento a pelear con Goliat, fue porqué su padre lo envió para llevar el almuerzo a sus hermanos. Ahora, David era llamado hombre de guerra porqué cuando era pastor del rebaño de Isaí, tuvo que defender a sus ovejas de osos y leones que mató con sus propias manos y lo de la estatura tiene relevancia porqué la idea es demostrar que no es el tamaño sino el Dios de Israel el que da la victoria.
EliminarDavid era joven, no era tan alto y fornido y no era guerrero. Los soldados del ejército de Israel eran guerreros experimentados en batalla, el Rey Saúl era considerado muy alto, y todos estaban llenos de terror. Entiendan que la fuerza y el vigor de David no venía de su contextura física sino de su fe, él sabía que no era en sus fuerzas humanas sino en su Dios, y la idea del relato es precisamente que puedes ser pequeño y estar frente a un gigante pero la victoria no depende de tu tamaño sino del Dios en el que confías.
ResponderEliminarDavid no era un guerrero, Saul le dice en 1 Samuel 17:33 que el era un simple muchacho (Proveniente de la palabra náar en hebreo, la que se refiere a un chico de edad de la infancia hasta la adolescencia. Algunas traducciones lo mencionan como niño, jovencito). Este mismo término es utilizado en 1 Samuel 17:42 cuando el filisteo lo menosprecia porque parece un niño tierno. Creo que se les olvidó este par de textos al desfavorecer el poder de Dios en David al momento de vencer a Goliat
ResponderEliminar